Páginas

INTERCAMBIO

INTERCAMBIO

lunes, 2 de mayo de 2011

The Typical Swedish Monday



Hola a tod@s:


Claudia (la profe de español), su marido Kent y su hijo vinieron a recogernos a nuestro hotel sobre las 11:30 de la mañana del domingo.





Nos habían preparado un domingo típico sueco, así que cogimos las mochilas y nos fuimos al gran parque de Slottsskogen, en Göteborg. Nuestros chic@s estaban emocionad@s.



Nada más llegar, Kent (que es el cocinero oficial) preparó un "grilla korv", es decir, unos perritos calientes suecos con las salchichas a la brasa. Aquí podéis verlo.


Después fuimos a ver los animales de la zona (ovejas, cabras, pavos reales, gansos y... un ALCE inmenso). Y, por supuesto, la bandera sueca.




También nos encontramos casas tradicionales y una antigua estación de policía. Cuando la gente del parque no se portaba bien, era encerrada en los calabozos de la POLISSTATION.




Hemos probado los autobuses y tranvias de Göteborg. Y los más curioso es que puedes pagar tu billete enviando un SMS. Sobre las 17:00 cogimos el tren de Stenstorp y allí estaban nuestras familias de acogida.




Con la emoción, no hicimos muchas fotos pero prometemos hacernos fotos con nuestras familias suecas.



Eso sí, que sepáis que todos los alumnos estaban muy contentos con sus casas de acogida y han dormido estupendamente. Ya os contarán ellos más detalles.



Como curiosidad, mirad qué símbolos tienen en el teclado: Å Ö Ä µ $ ¤ £


Y como dicen aquí: Hej Hej (que se pronuncia "Jei Jei").

Åmparo y Må Paz

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Soy Toni! El profe de Informática y vice...

    Me alegro de que todo vaya tan bien por Suecia! Todas estas experiencias son muy positivas para profes y alumn@s. FELICIDADES!!

    Pasadlo genial y os esperamos a la vuelta!!

    Besos y Abrazos para tod@s!!

    Toni Juliá

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    estamos siguiendo este blog con mucho interés y vemos que lo estáis pasando muy bien,
    nos alegramos mucho.

    Besos y recuerdos
    Padres de M.Paz Segura

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que ,después de los inoportunos retrasos que tuvisteis en abril, podáis disfrutar de otra cultura. Seguro que venís un poco diferentes.
    Besazos, Alfredo

    ResponderEliminar